sábado, 24 de enero de 2015


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  1. Ideas, propuestas, pensamientos, soluciones y prospectivas, venciendo paradigmas.
    “10 cosas que la gente exitosa hace al llegar al trabajo”
    Publicado el 10 de Agosto de 2015 por Edgar Alexander Tovar Canelo
    Para la mayor parte de profesionales la primera hora de trabajo es crítica. Las decisiones que se toman al llegar a su puesto de trabajo marcan el resto de la jornada y tienen un impacto directo sobre su productividad. Es por esto que la Empresa da a conocer a sus trabajadores, las 10 tareas que las personas exitosas realizan al llegar a su puesto de trabajo, con el fin de mejorar el rendimiento y la motivación de todo el equipo.
    1. Saludan
    Los buenos trabajadores y jefes saludan a sus compañeros nada más al entrar en la oficina. Muestra empatía y ayuda a construir un clima de camaradería.
    2. Piensan antes de actuar
    Antes de entrar en faena, los buenos ejecutivos Se toman un tiempo para reflexionar. Los buenos líderes dedican los primeros minutos del día a temas estratégicos, a pensar como está marchando su gestión y su carrera individual.
    3. Repasan su agenda y la actualizan
    No hay que agobiarse nada más llegar al trabajo, pero es importante que, al comenzar la mañana, repasemos las citas y tareas que tenemos pendientes. Si no tenemos este hábito, y acabamos saltándonos una entrega o una reunión, la ansiedad consiguiente nos acompañará durante todo el día, Es importante tener planificado el resto del día, por ello, en la primera hora, debemos realizar las modificaciones necesarias en nuestra agenda.
    4. Abordan los proyectos más difíciles
    En la primera hora del día, debemos abordar el trabajo más difícil que tengamos entre manos, es el mejor momento para pensar cómo vamos a llevarlo a cabo, para que no estemos todo el día dándole vueltas.
    5. Evitan el conflicto
    Es importante hacer las cosas a su debido tiempo. Si tenemos algún conflicto entre manos con nuestros compañeros o nuestro jefe es mejor dejarlo pasar durante las primeras horas de la mañana. Es mejor esperar unas horas, hasta que todos se hayan relajado.
    6. Escriben
    En casi todos los trabajos tenemos algo que escribir en nuestro día a día, ya sea un correo o una propuesta comercial. Escribir es una actividad que requiere disciplina y una gran capacidad de concentración, por ello es recomendable llevarla a cabo a primera hora de la mañana, que es cuando nuestra fuerza de voluntad está en su punto mas favorable.
    7. Echan un vistazo al Correo
    Hay muchos gurús del management que piensan que es mejor no mirar el correo a primera hora del día, pues nos distrae demasiado, pero en la mayoría de los trabajos, es imposible no estar atento a los correos. Por ello se recomienda que miremos el correo, pero sin detenernos mucho tiempo en él. Un vistazo es suficiente para saber cuáles son los correos importantes y cuáles pueden atenderse después.
    8. Evitan las distracciones
    La primera hora del día es la de mayor concentración, pero también la más propensa a las tertulias. Toda oficina tiene sus tramas y chismorreos, y es muy difícil no entrar en ellos (por muy alto que estés en la escala de mando) pero es mejor que los dejemos para otro momento.
    9. No convocan reuniones
    Si hay algo que debemos evitar o toda costa a primera hora de la mañana son las reuniones. A no ser que se tenga que tratar un asunto de extrema urgencia, que requiera todo nuestro esfuerzo y concentración, las reuniones deben convocarse a última hora de la mañana o, mejor aún, por la tarde. Las reuniones no suelen requerir toda nuestra energía, por lo que es una pérdida de tiempo ponerlas por la mañana y malgastar el pico de productividad de todos los presentes.
    10. Se relajan
    Esto es difícil, pero las personas más exitosas son capaces de mantener unos minutos de calma antes de entrar de lleno en faena. Basta con guardar unos minutos para estirarse y respirar, le ayudará o tomar mejores decisiones

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